Animación Digital y Medios Interactivos, las nuevas licenciaturas en la UAQ Animación Digital y Medios Interactivos, las nuevas licenciaturas en la UAQ
Contará con dos líneas de especialización: Ambientes inmersivos y Desarrollo de videojuegos Formar profesionistas con conocimientos en tecnologías de animación digital que atiendan la... Animación Digital y Medios Interactivos, las nuevas licenciaturas en la UAQ

Contará con dos líneas de especialización: Ambientes inmersivos y Desarrollo de videojuegos

Formar profesionistas con conocimientos en tecnologías de animación digital que atiendan la demanda de especialistas en el desarrollo de entretenimiento, videojuegos, comunicación y publicidad, es el objetivo de la Licenciatura en Animación Digital y Medios Interactivos, un nuevo programa educativo que propone la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro.

El egresado de este plan de estudios podrá manejar software y hardware especializado e insumos tecnológicos para la producción audiovisual; tendrá conocimientos en la creación, gestión y asesoría de proyectos de animación digital y su aplicación en medios interactivos como realidad virtual y aumentada.

También adquirirá habilidades en el desarrollo de modelos de proyección digital; así como capacidades para diseñar proyectos tecnológicos e interactivos, para producir contenidos audiovisuales y digitales, para integrar diferentes manifestaciones gráficas y culturales y para crear sets virtuales usados en diversas producciones.

La Licenciatura en Animación Digital y Medios Interactivos estará integrada por 68 materias distribuidas en 9 semestres, con un total de 301 créditos. Las áreas de formación están divididas en: desarrollo de proyectos, laboratorios y tecnologías, herramientas profesionales, humanidades, comunicación y áreas complementarias.

Contará con dos áreas de especialización: Ambientes inmersivos y Desarrollo de videojuegos. La primera incluye aspectos básicos para la realidad aumentada tales como elementos de captura y análisis de imagen o movimiento; asimismo, se trabajará en técnicas de visualización y diferentes niveles de realidad aumentada.

Mientras que Desarrollo de videojuegos contempla fundamentos de programación con un enfoque dirigido hacia el aspecto disciplinario del juego. Incluye el diseño de niveles, script y física de juegos, desarrollo de gráficos por computadora, creación de herramientas y programación de inteligencia artificial.

Inscripciones

Las inscripciones al curso propedéutico estarán disponibles del 16 al 28 de febrero en la página de la Facultad de Ingeniería, ingresando al link ingenieria.uaq.mx/convocatoria-a-la-licenciatura-en-diseno-industrial-y-licenciatura-en-animacion-digital-y-medios-interactivos/, accediendo a la respectiva opción en el apartado A. Programas Educativos.

Los admitidos iniciarían sus estudios en el periodo agosto – diciembre 2018.

Por su parte, para los aspirantes que no puedan asistir al curso propedéutico tendrán la oportunidad de realizar un examen equivalente cuya convocatoria saldrá en marzo. Para conocer más acerca de esta licenciatura dar click en https://ingenieria.uaq.mx/wp-content/uploads/2018/02/LAD-WEB.pdf.

Redacción