Esta semana da comienzo el Encuentro Fotográfico de Querétaro 2018 Esta semana da comienzo el Encuentro Fotográfico de Querétaro 2018
“Queremos confirmar a Querétaro en el mapa de los estados con mayor convergencia fotocultural del país Con la participación de 11 fotógrafos profesionales, se... Esta semana da comienzo el Encuentro Fotográfico de Querétaro 2018

“Queremos confirmar a Querétaro en el mapa de los estados con mayor convergencia fotocultural del país

Con la participación de 11 fotógrafos profesionales, se llevará a cabo la 1ª edición del evento denominado Encuentro Fotográfico Querétaro 2018 (ENFOQUE 20218), así lo anunció este jueves la secretaria de Cultura en el estado, Paulina Aguado Romero.

Del 14 al 17 de febrero se llevarán a cabo los trabajos de este evento, cuyo objetivo es difundir la fotografía de autor contemporánea, procurando la integración de los autores de esta disciplina en el estado.

Paulina Aguado felicitó a los organizadores por el nivel de participantes y agradeció a los autores que presentarán sus trabajos y ponencias: “Reconozco el trabajo de los organizadores por el gran nivel de participantes que lograron conjuntar para esta primera edición, así como también agradezco a los autores por sumarse al proyecto y transmitir sus conocimientos a través de sus trabajos”.

Agregó que cuatro de las principales sedes para ENFOQUE 2018 son espacios que dependen de la Secretaría de Cultura: Galería Libertad, Museo de Arte de Querétaro, Museo de la Ciudad y Centro Queretano de la Imagen, así como el Museo Regional y el Centro de Arte Bernardo Quintana.

En su oportunidad Luis Javier Beltrán Miranda, Director de la Escuela Activa de Fotografía y coordinador de ENFOQUE 2018, agradeció el apoyo que están recibiendo por parte de la Secretaría de Cultura.

“Queremos confirmar a Querétaro en el mapa de los estados con mayor convergencia fotocultural del país, por lo que en esta edición contaremos con 11 autores y en próximas ediciones queremos tener representación de cada estado de la República”.

Redacción