Uso de smartphones y gadgets impactan en las relaciones familiares Uso de smartphones y gadgets impactan en las relaciones familiares
El 50 por ciento admite haber ignorado a otras personas por estar distraído al usar un dispositivo móvil Ante el predominante uso de los... Uso de smartphones y gadgets impactan en las relaciones familiares

El 50 por ciento admite haber ignorado a otras personas por estar distraído al usar un dispositivo móvil

Ante el predominante uso de los gadgets o dispositivos inteligentes, el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México (UVM) hizo un estudio entre 413 internautas en México respecto a sus hábitos y percepciones

Así, 78 por ciento de los entrevistados reconoce que han modificado la rutina familiar. El uso de gadgets, que suelen tener un diseño tecnológico cada vez más ingenioso, mostró entre los impactos negativos reconocidos que cerca de la mitad de los consultados considera que se platica y convive menos.
Según sus experiencias, en los traslados en automóvil y reuniones familiares, por lo general, cada miembro está “metido” en su dispositivo.
En un comunicado de la institución, se destacó que la mitad de los participantes reconoce haber ignorado a otras personas por estar distraído mediante su uso. También, que casi ocho de cada 10, admite haberse sentido ignorado por alguien al emplear uno de estos aparatos.

¿Gadget?

Se pudo conocer, sin embargo, que gadget es un término poco claro y definido en la mente de los internautas mexicanos.

Para el 21 por ciento de los participantes es “algo relacionado con tecnología”, en tanto que para el 20 por ciento es sólo un dispositivo y para 11 por ciento un dispositivo electrónico.

Además, se encontró más de 60 definiciones diferentes adicionales a estas tres, como que es un artículo de uso general en la población. De los entrevistados, 78 por ciento dijo tener entre dos y cinco gadgets, mientras que solamente el uno por ciento manifestó no tener ningún, todos ellos mayores de 36 años.
Estableció, asimismo, que el teléfono inteligente es el gadget mayormente poseído por los mexicanos, 82 por ciento.

En tanto, el 62 por ciento manifiesta tener una tableta o iPad y 39 por ciento tiene un teléfono celular que no es un teléfono inteligente, señaló.
Además, apuntó, tres de cada 10 mexicanos, que no son niños, tienen una consola de videojuegos portátil.

 

 

Redacción