Tuzos de Pachuca avanza a las semifinales del Mundial del Clubes Tuzos de Pachuca avanza a las semifinales del Mundial del Clubes
Ahora se medirán ante el Gremio de Porto Alegre El equipo Tuzos de Pachuca avanzó a semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA,... Tuzos de Pachuca avanza a las semifinales del Mundial del Clubes

Ahora se medirán ante el Gremio de Porto Alegre

El equipo Tuzos de Pachuca avanzó a semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA, al vencer 1-0 en tiempo extra al marroquí Wydad Casablanca, y ahora se medirá al Gremio de Porto Alegre en esa fase.
En duelo disputado en el estadio Sheikh Zayed Sports City, el tanto de la victoria para el conjunto mexicano lo consiguió Víctor Guzmán en el minuto 111 del segundo tiempo extra, instancia a la que llegó el cotejo tras el empate sin goles en los 90 minutos.
A pesar de dominar las acciones, la escuadra hidalguense no supo reflejarlo en la pizarra en el tiempo regular, a pesar de la expulsión en el minuto 69 de Brahim Nakach por acumular dos tarjetas amarillas, y fue hasta la prórroga que lo pudo hacer.
Sin dar ninguna concesión al conjunto marroquí, Tuzos intentó hacerle daño con llegadas por las bandas al tratar de aprovechar la velocidad del uruguayo Jonathan Urretaviscaya por el sector derecho.
De la misma manera, fue al frente con jugada elaborada, pero le costó trabajo superar al cuadro defensivo del rival que presionó en la marca lo que obligó al conjunto que dirige Diego Alonso a intentar con disparos lejanos.
El Wydad, por su parte, jugó a esperar los embates del conjunto mexicano para tratar de acometer en la contra, jugada que intentó muy poco por la buena marca en medio campo de su adversario que se mostró más peligroso.
Con el correr de los minutos, los dos conjuntos se afianzaron en el terreno de juego y las llegadas sobre las portería se hicieron más frecuentes, sin embargo, el cuadro hidalguense tuvo las de mayor peligro, pero le faltó tranquilidad para terminarlas.
La posibilidad para el conjunto norteamericano de hacer valer su dominio en el encuentro se dio en el minuto 69 con la expulsión por doble cartón preventivo de Brahim Nakach y dejar a su equipo en inferioridad numérica.
Tras ello, el once marroquí replegó líneas para defenderse mejor ante la presión del adversario que se fue con todo por el tanto del triunfo, sin embargo, no estuvo fino en el toque final y el portero rival fue factor.
La insistencia de Tuzos fue constante también en el tiempo extra, sin embargo, resultó incapaz de hacer valer su dominio territorial y de pelota ante un cuadro rival que se echó atrás a tratar de llevar el duelo a la definición de los penaltis.
Metido todo al frente, el conjunto hidalguense se arriesgó al contragolpe del adversario, pero en el minuto 111 Víctor Guzmán apareció para poner las cosas 1-0 con certero remate con la cabeza y darle el pase a semifinales a su escuadra en un duelo muy cerrado.

Redacción