Cancelan mil vuelos en Estados Unidos por la primera gran nevada Cancelan mil vuelos en Estados Unidos por la primera gran nevada
La ciudad de Atlanta, en Georgia, ha sido una de las más afectadas por la nevada La primera gran nevada de la temporada en... Cancelan mil vuelos en Estados Unidos por la primera gran nevada

La ciudad de Atlanta, en Georgia, ha sido una de las más afectadas por la nevada

La primera gran nevada de la temporada en Estados Unidos afectó principalmente la región llamada “sur profundo” y el noreste de este país, lo que ha provocado la cancelación de 1,020 vuelos programados para este sábado.
Desde el viernes, la nevada causó acumulaciones de 15 centímetros en el estado de Misisipi y el norte de Georgia, y de casi 13 centímetros de nieve en Alabama, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
El servicio también advirtió sobre potentes ráfagas de vientos y heladas que afectarían al estado de Luisiana.
La ciudad de Atlanta, en Georgia, ha sido una de las más afectadas por la nevada, lo que provocó que su aeropuerto internacional, Hartsfield-Jackson, registre el mayor número de servicios cancelados en Estados Unidos.
Hasta el momento, la terminal Hartsfield-Jackson ha reportado la cancelación de poco más de 400 vuelos hacia y desde Atlanta, y la línea más afectada ha sido Delta, que tiene en esa ciudad su centro de conexiones para Estados Unidos, de acuerdo con el servicio FlightAware.
Las nevadas comenzaron a caer también en la costa este de Estados Unidos a partir del sábado, y el Servicio Meteorológico Nacional informó que el área de Washington DC podría recibir poco más de siete centímetros de nieve.
El pronóstico alertó que las ciudades de Nueva York y de Boston podrían recibir este sábado poco más de 17 centímetros de nieve, aunque autoridades de Nueva York estimaron que la nevada podría reducir su intensidad a partir de las cuatro de la tarde.
El Servicio Meteorológico advirtió, sin embargo, que más nevadas podrían precipitarse en la zona noreste de Estados Unidos hasta el próximo martes. Los aeropuertos más afectados de la zona son la terminal área internacional de Baltimore/Washington, la terminal nacional de Logan en Washington DC; los puertos aéreos de Newark y LaGuardia, que atienden Nueva York; y la terminal Logan, en Boston, de acuerdo con FlightAware.

Redacción