Gobernador del Estado de México invertirá más de 12 mil mdp en seguridad Gobernador del Estado de México invertirá más de 12 mil mdp en seguridad
Serán instaladas y rehabilitadas luminarias en la vía pública, para hacer de la entidad la más iluminada del país El gobernador del Estado de... Gobernador del Estado de México invertirá más de 12 mil mdp en seguridad

Serán instaladas y rehabilitadas luminarias en la vía pública, para hacer de la entidad la más iluminada del país

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que el próximo año su administración invertirá más de 12 mil millones de pesos para mejorar la seguridad pública en la entidad y ofrecer mayor tranquilidad a los mexiquenses.
Destacó que entre los proyectos más importantes se encuentra la primera etapa para la instalación de miles de cámaras de videovigilancia en las diversas regiones de la entidad, la implementación de un sistema de atención de llamadas de emergencia y la construcción de dos centros de mando regionales.
“Para los mexiquenses, nuestra mayor prioridad es la seguridad en las comunidades, por ello, durante el año que viene, el gobierno estatal invertirá más de 12 mil millones de pesos para fortalecer la seguridad pública en el Estado de México”, dijo.
El mandatario explicó que también serán instaladas o rehabilitadas luminarias en la vía pública, para hacer de la entidad la más iluminada del país, así como botones de pánico en el transporte público y que las unidades sea equipadas con sistemas GPS para monitorear en tiempo real las principales rutas y proteger a los usuarios.
Consideró que uno de los mayores retos que tiene su gobierno es garantizar la integridad de las mujeres e impulsar la igualdad de género, por lo que reafirmó su compromiso de diseñar acciones encaminadas a hacer valer sus derechos.

Contra la violencia

Recordó que el pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, instruyó la creación de las unidades de género en las dependencias del gobierno del estado.
Además, dispuso la instalación de mesas de trabajo para crear el Programa Integral para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, así como el Programa Especial de Atención para las Mujeres Víctimas de Violencia y sus familiares.
“Estas tres acciones serán la base de una estrategia a largo plazo que nos permitirá, a los gobiernos estatal y municipales, hacer del Estado de México un lugar seguro para todas las mujeres mexiquenses”, aseguró.

Redacción