Fin de semana largo pasado fue uno de los mejores para Guanajuato Fin de semana largo pasado fue uno de los mejores para Guanajuato
Los 645 mil visitantes dejaron una derrama económica de mil 639 millones de pesos El fin de semana largo por el feriado del 20... Fin de semana largo pasado fue uno de los mejores para Guanajuato

Los 645 mil visitantes dejaron una derrama económica de mil 639 millones de pesos

El fin de semana largo por el feriado del 20 de noviembre, Guanajuato recibió a 645 mil visitantes, quienes dejaron una derrama económica de mil 639 millones de pesos, informó el subsecretario de Promoción Turística local, Octavio Aguilar Mata.
El funcionario señaló en un comunicado que en dicho periodo se reportó una ocupación hotelera del 67 por ciento.

Destacó que el municipio de León recibió a unos 400 mil visitantes que generaron una derrama económica de 598 millones 98 mil pesos y una ocupación hotelera del 85 por ciento.

En tanto, Guanajuato capital registró la llegada de más de 40 mil visitantes, lo que representó un incremento del 4.0 por ciento en comparación con el 2016, y una ocupación de 85 por ciento con la llegada de 14 mil turistas; mientras que Irapuato presentó una ocupación del 56 por ciento.
Al dar a conocer los resultados del Festival Internacional del Globo, dijo que la actividad turística se benefició del feriado del 20 de diciembre, con motivo la celebración de la Revolución Mexicana, y por El Buen Fin.
Ese fin de semana, indicó, fue uno de los mejores que se han dado en los últimos años, y “las cifras en el número de visitantes, turistas y derrama económica son cifras preliminares que da el Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato”.
Guanajuato es un referente en la realización de eventos de talla internacional, como el Festival Internacional del Globo; reafirmando su posicionamiento como el sexto destino más visitado de México.

Redacción