Realizó la UAQ el 7 Simulador Laboral con el fin de continuar educación estudiantil Realizó la UAQ el 7 Simulador Laboral con el fin de continuar educación estudiantil
Participaron un total de siete empresas, mismas que varían de una edición a otra. La Coordinación de Servicio de Empleo de la Universidad Autónoma... Realizó la UAQ el 7 Simulador Laboral con el fin de continuar educación estudiantil

Participaron un total de siete empresas, mismas que varían de una edición a otra.

La Coordinación de Servicio de Empleo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo el 7mo. Simulador Laboral, con el objetivo de continuar con la educación en esta materia de todos los jóvenes, así como darles la oportunidad desde ahora para que puedan encontrar trabajo.
La coordinadora del Servicio de Empleo de la Dirección de Vinculación Tecnológica y Proyectos Especiales (DVTPE), Mtra. Ana Elena Barroso Velázquez, resaltó la responsabilidad que tiene la Universidad en cuanto a la inserción laboral, tanto con los universitarios como al público en general.
Cualquier interesado puede elaborar su currículum vía electrónica a través de los mini-cursos electrónicos gratuitos, para lo cual debe ingresar a la página de internet www.uaq.mx
Señaló que algunas de las empresas que participaron en esta ocasión fueron: Advice Consultores, Recruitment & Human Solutions, Man Power, Llantas Continental y Grupo Adorote. Manifestó que en cada simulador cambia de compañías con la intención de mejorar la formación y capacitación de los jóvenes a la hora de buscar trabajo.
Por otro lado, añadió que cualquier interesado puede elaborar su currículum vía electrónica a través de los mini-cursos electrónicos gratuitos, para lo cual debe ingresar a la página de internet www.uaq.mx y dar clic en el ícono “empleo”.
La Mtra. Barroso Velázquez añadió que se mantiene el convenio con Sipirilí Publicidad para fomentar el autoempleo e invitó a otras instancias, principalmente jóvenes emprendedores a participar en estos eventos y así puedan publicitarse, además de apoyar con la creación de nuevos empleos.
Afirmó que la Universidad ha permeado en todo tipo de gente ya que se han recibido a personas de diversos estados del país y de diversas universidades. Finalmente, destacó que la Máxima Casa de Estudios de la entidad brinda un servicio social en este rubro.

Redacción