México cerrará este año con una cifra mayor a los 3 millones de empleos creados

“Las grandes empresas deben hacer mayores esfuerzos para generar empleos de mejor calidad y que sean remuneradores”

 

La dinámica en la generación de empleos va a llegar a los tres millones de nuevas fuentes y este proceso no se debe contaminar por el proceso electoral que ya comenzó en el país, estimó Reyes Soberanis Moreno, secretario general de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR).

El líder obrero planteó que el sector empresarial debe tener confianza en las reformas estructurales que impulsó el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto y que fueron aprobadas por mayoría calificada por el Congreso de la Unión.

Consideró que los planteamientos de algunos partidos de dar marcha atrás a estas iniciativas son meras “posturas políticas y mediáticas, con el fin de llamar la atención del electorado”. Sin embargo, reconoció que cualquier reforma es perfectible y se pueden mejorar en algunos aspectos, con el objetivo de beneficiar a la población y al desarrollo del país.

Mencionó que con base en cifras del gobierno federal, se prevé superar este año los tres millones de nuevas fuentes de trabajo, y de acuerdo con los especialistas “vamos bien en este indicador económico y otro factor que debemos reconocer es la baja en el índice inflacionario”.

Quienes hablan de que estos nuevos empleos son de baja calidad, dijo, desconocen cuál es la situación del sector productivo, ya que las micro, pequeñas y medianas empresas son las principales generadoras de las fuentes de trabajo, que difícilmente pueden ofrecer salarios más altos. En cambio, continuó, las grandes empresas si tienen la posibilidad de ofrecer mejores ingresos a la mano de obra que generan, por ello destacó que las grandes empresas deben hacer mayores esfuerzos para generar empleos de mejor calidad y que sean remuneradores.

Recordó que durante las dos administraciones panistas no se pudo llegar al millón de empleos, lo cual demuestra que carecieron de una estrategia que fomentará la creación de fuentes de trabajo a pesar de que tuvieron variables económicas favorables.