San Juan del Río ha invertido 40 millones de pesos en infraestructura educativa

Ahora fue en la Comunidad de la Estancia, donde la escuela primaria recibió los beneicios

El Gobierno Municipal que encabeza Memo Vega, representado en esta ocasión por el Secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, inició la obra de construcción de sanitarios, lo que beneficiará a cerca de 200 alumnos de la primaria en la comunidad de La Estancia, acción que forma parte de la inversión de 40 millones de pesos que ha destinado para las instituciones educativas de San Juan del Río.

Al respecto, Fernando Ferrusca, señaló que aunque no es una responsabilidad directa del Gobierno Municipal, el Alcalde Memo Vega está comprometido con el tema de la educación, porque está convencido que invirtiendo en la preparación de niños y jóvenes esto se traducirá en progreso para el municipio.

“Memo Vega se comprometió que iba a construir estos baños y aquí estamos cumpliendo su palabra. Desde que era Diputado Local les construyó su arcotecho, con lo que nos podemos dar cuenta que esta escuela representa mucho para el Presidente Municipal”, aseguró.

Al compartir la ficha técnica de la obra, el Secretario de Obras Públicas Municipales, Víctor Marín Hidalgo, informó que en esta obra se invierten 700 mil pesos del FISM 2017, incluyendo trabajos de cimentación, muros, columnas y todo el proceso constructivo del módulo de sanitarios. Además de que la inversión contempla también la rehabilitación de andadores de esta escuela.

A nombre de la comunidad estudiantil, padres de familias y autoridades educativas, la Directora de la institución, Lucia Olguín Vega, agradeció por haber tomado en cuenta a esta escuela en una necesidad que era apremiante para la salud y bienestar de los alumnos.