Supervisa alcalde de El Marqués, Mario Calzada, servicio de recolección de basura

“Tenemos un compromiso de continuar incluyendo la voz de los ciudadanos en la toma de decisiones  públicas”

 

Acompañado de trabajadores de la secretaría de servicios públicos, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, realizó un recorrido para supervisar el servicio de recolección de basura que se ofrece a las familias en las diferentes colonias y comunidades.

Desde temprana hora y para verificar de primera mano la atención que se brinda a los ciudadanos, el alcalde abordó uno de los camiones recolectores y como parte de la ruta acudió al fraccionamiento La Pradera en donde pudo dialogar con los vecinos.

Ahí refrendó el compromiso de continuar incluyendo la voz de los ciudadanos en la toma de decisiones  públicas, pues recordó que fueron los marquesinos quienes, a través del primer plebiscito realizado en el estado, decidieron que la recolección de basura debía seguir a cargo del gobierno municipal y no concesionar el servicio a particulares.

Además de atender el resultado de dicho instrumento de participación ciudadana,  con inversión de 14 millones de pesos este año el municipio de El Marqués inauguró la nueva Unidad de Transferencia para el Servicio de recolección de basura, con lo cual se logró modernizar el servicio, adquirir nuevos camiones recolectores, crear nuevas rutas y generar ahorros reduciendo los tiempos de traslado.

Al concluir el recorrido en el Fraccionamiento La Pradera, finalmente Calzada Mercado hizo un reconocimiento a los trabajadores de limpia por la labor que realizan todos los días.

Les reiteró el respaldo de la administración y recordó que a partir del próximo año, todos los trabajadores contarán con afiliación al seguro social para continuar mejorando sus condiciones laborales y darles mayor certidumbre a ellos y a sus familias.