Una exposición en la que se mostrarán alrededor de 80 obras producidas por artistas de la Facultad de Bellas Artes a través de sesenta...

Una exposición en la que se mostrarán alrededor de 80 obras producidas por artistas de la Facultad de Bellas Artes a través de sesenta años de historia

La Secretaría de Extensión de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Dirección de Difusión Cultural, inaugurará este 4 de octubre a las 19:30 horas la exposición “Tiempo a Destiempo”, enmarcada en el 7mo. Congreso Internacional de Artes y Humanidades; que se desarrollará en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín por iniciativa de la Facultad de Bellas Artes (FBA).

Al respecto, la Dra. Teresa García Besné, directora de Difusión Cultural, aseguró que esta muestra representa de manera muy fidedigna la historia del arte en Querétaro y las diversas líneas y tendencias que se han trabajado en las últimas seis décadas, debido a que se exhibirán alrededor de 80 obras plásticas producidas por artistas de la FBA, desde el año de 1957 a la fecha, como: Jesús Rodríguez de la Vega, Agustín Rivera, Pedro Fernández Rubio, Santiago Carbonell, entre muchos otros.

“Presentaremos obras que, a través de 60 años, han concebido quienes han transitado por las aulas de esta unidad académica, la cual inició con el Mtro. Germán Patiño Díaz, creador de la Academia de San Fernando, misma que después se constituyó como Instituto, para luego pasar a ser Escuela de Bellas Artes, hasta que el Mtro. José Roberto González la convirtió -a finales de los noventas- en Facultad, con la creación de la Maestría en Estudios en Arte Moderno y Contemporáneo”, subrayó.

En este sentido, el Mtro. José Antonio Mac Gregor Campuzano, coordinador de Difusión Cultural de la FBA, definió esta propuesta como una “Magna exposición, con el concepto curatorial de la Dra. Besné, que refleja el talento y la imaginación de los universitarios a través de todo este tiempo y que da cuenta de las diversas épocas ocurridas por medio de estas manifestaciones artísticas”.

Agregó que, como cada año, la FBA efectúa el Congreso Internacional de Artes y Humanidades y que en su séptima edición estará enfocado a los temas de Procesos de Gestión Cultural y Creación Artística, con el desarrollo de ponencias y clínicas impartidas por especialistas y conferencistas de diversos estados de la República y de otros países; así como eventos de música, teatro y danza.

Finalmente, manifestó que en este Congreso se llevarán a cabo tres conferencias magistrales de mucho interés para toda la comunidad artística de la entidad impartidas por el Mtro. Santiago Carbonell, el Dr. Patricio Chávez y el español Fernando Vicario.

Redacción