Movilidad vial entre Huimilpan, Corregidora y Querétaro al 55%; avanza carretera 411 Movilidad vial entre Huimilpan, Corregidora y Querétaro al 55%; avanza carretera 411
Esta carretera se conectará al Eje Constitución de 1917 La ampliación y construcción del boulevard urbano de la carretera 411 y 413 es una... Movilidad vial entre Huimilpan, Corregidora y Querétaro al 55%; avanza carretera 411

Esta carretera se conectará al Eje Constitución de 1917

La ampliación y construcción del boulevard urbano de la carretera 411 y 413 es una obra de la administración del gobernador Francisco Domínguez, realizada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), que mejorará la movilidad entre los municipios de Corregidora, Huimilpan y Querétaro, donde se conectará al Eje Constitución de 1917.

Con acciones como ésta se fortalece la red estatal de carreteras y se da un acceso más seguro hacia las localidades de los municipios, aseguró Romy Rojas Garrido, titular de la SDUOP.

“El avance de la obra es de 55% y las actividades que actualmente se registran se pueden observar en la rectificación geométrica de la glorieta de la carretera 413, así como en los trabajos necesarios para la ampliación de los carriles”, señaló Romy Rojas.

Con esta obra se ofrecerá mayor seguridad a los peatones y automovilistas, pues la infraestructura que actualmente se construye mejorará las condiciones de tránsito. También se realizan labores de señalamiento y obras pluviales complementarias, así como trabajos de terracerías y estructura de pavimento.

Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas informó que inició la construcción del puente de Arroyo Hondo y Apapátaro, y que se continúa con la estructura de pavimentos.

Finalmente, dijo que se trabaja en la instalación de alumbrado público en las zonas en las que se ha liberado el flujo sobre los nuevos carriles, así como en la colocación de postes para alumbrado público en las diferentes zonas que corresponden.

Redacción