2 mil personas han visitado la exposición  “Andy Warhol. Estrella oscura” en la Ciudad de México 2 mil personas han visitado la exposición  “Andy Warhol. Estrella oscura” en la Ciudad de México
Tras el éxito obtenido, amplían horarios de esta magna muestra de la cultura pop Más de 200 mil personas han visitado la exposición “Andy... 2 mil personas han visitado la exposición  “Andy Warhol. Estrella oscura” en la Ciudad de México

Tras el éxito obtenido, amplían horarios de esta magna muestra de la cultura pop

Más de 200 mil personas han visitado la exposición “Andy Warhol. Estrella oscura”, en el Museo Jumex de la Ciudad de México, por lo que el recinto decidió ampliar el horario de exhibición hasta las nueve de la noche de martes a viernes.
Además, la entrada gratuita también se extenderá para ser los viernes de las 16:00 a las 21:00 horas, además de los domingos, explicó en un comunicado el museo de la colonia Granada, que recordó que se trata de la mayor retrospectiva del artista estadounidense abierta en México.
Señaló que la exposición abierta del 2 de junio hasta el 17 de septiembre fue organizada por el Museo Jumex con la curaduría invitada de Douglas Fogle, e “incluye más de 100 obras en pintura, serigrafía, filmes, instalación, escultura, fotografía y material de archivo”.
Del 2 de junio hasta el 17 de septiembre
Fogle en su trabajo “subraya con especial énfasis las promesas utópicas, pero también el lado oscuro de la cultura mediática y de consumo de la posguerra, contexto histórico en el que Andy Warhol realizó sus primeros trabajos en la década de los sesenta del siglo pasado”.
El Museo Jumex recordó que cuenta con visitas familiares gratuitas los viernes de cuatro a cinco de la tarde, en las que los participantes podrán disfrutar de “distintas perspectivas sobre los objetos de consumo, los retratos de celebridades, los medios de comunicación y la cultura popular a través de breves actividades en las galerías del museo”.
Además, de martes a domingo del mediodía a las seis de la tarde se ofrecen visitas guiadas a todo el público, con registro previo y cupo limitado.
“Andy Warhol. Estrella oscura” reúne más de 100 obras, entre pintura, serigrafía, filmes, instalación, escultura, fotografía y material de archivo, provenientes de 18 museos a nivel mundial, y la exhibición cuenta con la misma calidad con que se ha presentado en recintos de Europa y Estados Unidos.
La exposición da cuenta de los diversos desplazamientos temáticos y técnicos que marcaron el desarrollo de la práctica artística de Warhol (1928-1987), desde sus pinturas de productos de consumo, hasta sus series serigráficas de retratos de estrellas de cine, personajes famosos y desastres.

Redacción