“Corea del Norte advierte que Estados Unidos está al alcance de sus misiles “Corea del Norte advierte que Estados Unidos está al alcance de sus misiles
Corea del Norte ha mandado una nueva amenaza al gobierno de los Estados Unidos, liderado Donald Trump. “Solo hay una salida para Estados Unidos... “Corea del Norte advierte que Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Corea del Norte ha mandado una nueva amenaza al gobierno de los Estados Unidos, liderado Donald Trump.

“Solo hay una salida para Estados Unidos y es terminar con esa política hostil y anacrónica hacia la República Popular Democrática de Corea y arrodillarse y pedir perdón a su Ejército y a su gente”, publica el diario Rodong Sinmun, órgano del régimen de Pyongyang, en su editorial.

El texto también asegura que Washington no comprende que el estatus estratégico de Pyongyang ahora es distinto por el desarrollo de su programa nuclear y de misiles balísticos, de acuerdo con lo publicado por el diario El Mundo.

Corea del Norte confirmó hoy que llevó a cabo una exitosa prueba de un misil balístico intercontinental, bajo la supervisión de su líder Kim Jong-un, con la cual demostró que puede alcanzar territorio continental de Estados Unidos.

“Solo hay una salida para Estados Unidos: arrodilarse y pedir perdón”, puntualiza Corea del Norte

La televisión estatal norcoreana divulgó imágenes de su prueba de un misil Hwasong-14 conducida la noche del viernes con un lanzador de transporte llamado TEL, disparado desde una plataforma en tierra, similar a un primer ensayo realizado el pasado 5 de julio.

La agencia central de noticias de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés) dio la confirmación oficial del lanzamiento y precisó que el misil voló 998 kilómetros durante unos 47 minutos en el Mar del Este (también llamado Mar de Japón) a una altitud máxima de tres mil 724.9 kilómetros.

El misil fue lanzado desde la plataforma en Mupyong-ri, en la provincia de Jagang a las 23:41 horas locales (14:41 horas GMT) del viernes, ante la mirada del líder norcoreano quien supervisó también los preparativos del lanzamiento, de acuerdo con despachos de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Redacción