“En cinco años se cambió el rostro de la economía mexicana”: Peña Nieto

“La tarea aún no está terminada; queda mucho por hacer”; aseguró el mandatario nacional

 

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el México de hoy no es el mismo que el de 2012 pues, entre otros logros, se ha cambiado el rostro a la economía del país y está en marcha el nuevo modelo educativo.

En el marco de la ceremonia de graduación de la Generación 2017 de la Heroica Escuela Naval Militar, reconoció que la tarea aún no está terminada, pero “hemos sentado las bases” sobre las que se erigirá el México exitoso que todos quieren.

Expuso que en cinco años se ha cambiado el rostro de la economía del país, pero este cambio “debe llegar a cada entidad, a cada municipio”.

“La tarea aún no está terminada. Hemos puesto las bases sobre las que se erigirá el México moderno y exitoso que todos queremos, pero aún queda mucho por hacer para asegurar que nuestro país siga creciendo y desarrollándose”, dijo.

Durante la ceremonia, aclaró que “nada de esto es fortuito; la transformación ha sido una obra colectiva de todos los mexicanos”.

Acompañado por los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón; y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, reconoció que uno de los pendientes es “desterrar de México la violencia, la desigualdad y la injusticia, para dar paso a un país de paz, equidad y legalidad”.

Indicó que los frutos de transformaciones como la educativa, energética, en telecomunicaciones, financiera, entre otras, se verán en el transcurso de los años “como ocurre con los proyectos de mayor trascendencia”.

Estas condiciones han permitido que las empresas sean más competitivas y puedan generar empleos, con lo que sumado a los esfuerzos de todos los sectores de la sociedad “estamos cerca de lograr por primera vez en la historia la creación de tres millones de empleos en un sólo sexenio”.


Tags: