El Stand Up es una comedia auténtica, puntualizó Héctor Suárez Gomís

El actor Héctor Suárez Gomís está feliz de hacer stand up en México y de cosechar éxito tras éxito gracias a su trabajo en ese estilo.

Para Gomís no hay nada mejor que hacer catarsis, mirarse a la distancia, además de reírse de sí mismo y poder reconfigurarse o mostrar el dominio de las tablas en un escenario, saber la calidad de su histrionismo.
Cualquiera que sea la razón está feliz por hacer stand up, una vertiente de la comedia que él logró hacer que detonara en México y que a casi una década de decidir explotar esa faceta pronto celebrará una década de cosechar éxitos.

“Como actor este es mi proyecto más personal, por el que me siento profundamente satisfecho, el que me ha retado directamente pero que también me ha otorgado muchas satisfacciones, además de que se basa en temas absolutamente personales.

El ocia me llevó a triunfar: Gon Curiel

Un día de ocio el ahora standupero Gon Curiel abrió su cuenta en la red social Twitter y luego de lanzar sus primeras ideas se dio cuenta de que a la gente le gustaban sus ocurrencias.
Esa acción le abrió todo un mundo de posibilidades, pues recuperó entonces aquel sueño de dedicarse a escribir e hizo de lado su actividad financiera para dedicarse al stand up comedy, actividad en la que ahora espuntero.

“En realidad no sé cómo sucedió, pero creo que tiene que ver con que la gente en general todavía está buscando cosas nuevas en las redes sociales”, dijo de entrada.
Añadió que ello representa una alternativa de lo que ofrecen tradicionalmente los medios aunque, según él, lo mismo ocurre en otras áreas del entretenimiento, de que la gente siempre está buscando cosas diferentes.
“Ya no se conforma con los mismos chistes de siempre, por ejemplo”, dice el standupero, nieto del famoso compositor Gonzalo Curiel, quien se declara “ex godín” por excelencia.
“Este género de comedia –dice Curiel– se basa en observaciones y experiencias con las que todos nos podemos identificar, provocando catarsis y carcajadas.